Bazbaz y Castillo tenían una red para espiar a la 4T

0

Acorde al expediente al que tuvo acceso Reforma, este centro de inteligencia estaría presidido por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, yel ex procurador del Estado de México y colaborador de Peña Nieto, Alfredo Castillo Cervantes, así como Walter Meade, y se vinculad a un supuesto primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, un ex proveedor de equipo de inteligencia del Ejército

https://i2.wp.com/diario.mx/v6/media//uploads/galeria/2019/10/23/20191023062723585-0-1578093.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

Rechaza Meade vínculo con red de espías peñistas

El Gobierno de México descubrió una red encargada de espiar a más de 300 políticos, empresarios. ministros,  legisladores y delegados mediante un centro de inteligencia privado, ubicado dentro de un edificio de Santa Fe, reveló Reforma.

De acuerdo con la información del citado medio, fue gracias a una denuncia anónima lo que le permitió a las autoridades federales dar con este centrode espionaje.

Una de las oficinas de este centro de inteligencia dedicado al espionaje, se halló en el piso 35 de la Torre Impulso, ubicada en Avenida Santa Fe 443.

La queja fue enviada el pasado 18 de septiembre a distintas dependencias gubernamentales, la denuncia alertaba sobre la venta de información de diversos personajes de alto perfil público por precios que iban desde los 100 mil, hasta millón y medio de pesos.

Acorde al expediente al que tuvo acceso Reforma, este centro de inteligencia estaría presidido por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, y el ex Procurador del Estado de México y colaborador de Peña Nieto, Alfredo Castillo Cervantes.

También salió a relucir Walter Meade, primo de José Antonio Meade, ex candidato presidencial. Walter trabajó para José Susumo Azano, un ex proveedor de equipo de inteligencia del Ejército.

Reforma señala que las fuentes oficiales confirmaron la denuncia y su validez, revelando que actualmente la investigación se encuentra en curso; han decomisado equipos y archivos con llamadas telefónicos.

La denuncia fue enviada a la Secretaría de Gobernación, de Hacienda, a la UIF y a la Fiscalìa General de la República (FGR).

Entre los personajes que enumera como espiados están Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Pemex.

A principios del presente mes, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Susumo Azano y de su empresa Security Tracking Devices (STD).

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.