Un juez de Materia Administrativa en Ciudad de México, admitió la demanda de amparo de la farmacéutica Bayer contra la reforma a la Ley de Adquisiciones, que permite a México comprar medicamentos en el extranjero con licitaciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés), reporta la agencia EFE.
La información que dio a conocer el medio citado, se trata del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, quien admitió la demanda de amparo de Bayer contra la reforma a la Ley de Adquisiciones con el expediente 796/2021.
“Se admite a trámite la demanda de amparo. Incidente de suspensión: conforme a lo dispuesto por los artículos 115 y 128, fracción I, de la Ley de Amparo, este órgano jurisdiccional ordena la apertura del incidente de suspensión”, indicó el fallo fechado el 18 de junio.
La farmacéutica extranjera se mostró inconforme con la reforma promulgada por el gobierno de México, en agosto pasado a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que autoriza al gobierno a adquirir bienes y servicios de salud con organismos intergubernamentales internacionales.
Por lo que se fijó una audiencia para el 28 de junio la audiencia y para 4 de agosto la audiencia constitucional.
Con información de Proceso