La teoría tiene su base científica en el artículo publicado por Nick Bostrom, filósofo sueco de la Universidad de Oxford.
La corporación estadounidense Bank of America Merril Lynch, ha enviado este martes a sus clientes una nota en la que sopesa la posibilidad de que la humanidad viva, en realidad, atrapada en un mundo virtual como el representado en la película de ciencia ficción ‘Matrix’, informa Business Insider.
Los analistas del banco han estimado en su análisis de negocios a futuro, que existe entre un 20% y un 50% de probabilidad de que vivamos en una ‘matrix’, en la que nuestro mundo sería un conjunto de objetos virtuales fotorrealistas modelados por ordenadores y que nosotros tomaríamos como reales.
“Muchos científicos, filósofos y líderes empresariales creen que hay una probabilidad del 20-50% que los seres humanos ya están viviendo en un mundo virtual simulado por ordenador. En abril de 2016, los investigadores se reunieron en el Museo Americano de Historia Natural de debatir esta noción. El argumento es que ya nos estamos acercando simulaciones 3D fotorrealistas en que millones de personas pueden participar simultáneamente. Es concebible que con los avances en inteligencia artificial, realidad virtual, y potencia computacional, miembros de las futuras civilizaciones podrían haber decidido realizar una simulación de su ancestros”, o sea los humanos actuales.
Esta teoría tiene su base científica en el artículo publicado por Nick Bostrom, filósofo sueco de la Universidad de Oxford, en el que afirma que al menos una de las siguientes presunciones es real:
- la cantidad de seres humanos que sobrevivan a una etapa ‘poshumana’ gobernada por otra especie es prácticamente nula,
- es poco probable que cualquier civilización poshumana recurra a simulaciones de nuestra historia evolutiva, es decir, recrear la vida de los seres humanos utilizando supercomputadores en el futuro,
- ya vivimos en una realidad simulada por computador.
Asimismo, el analista toma como referencia opiniones como la del astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien también afirma que existe una “alta posibilidad” de que el universo sea una simulación o la de Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla Motors, quien también estima que podríamos estar viviendo en un videojuego de simulación al estilo Matrix.
Fuente: RT