Tras una balacera afuera de su casa, fuentes de la Arquidiócesis Primada de México reportaron bien de salud al cardenal Norberto Rivera, quien se encontraba dentro del domicilio.
Se registró una balacera en el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, localizado en la colonia Florida, donde un elemento de la policía auxiliar murió https://t.co/e9sJPjPkfx pic.twitter.com/Q18Cps6PDx
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 21, 2018
Se informó que durante la refriega el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de México estaba comiendo.
Explicaron que desde febrero, cuando dejó su ministerio como Arzobispo de la capital, Rivera tenía a su disposición a dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La Policía local indicó que en la disputa, hoy a las 15:00 horas, murió un agente de la PBI.
Vía redes sociales, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, lamentó los hechos violentos y el asesinato del policía.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) October 21, 2018
Según autoridades de la Ciudad de México, el atacante tocó al domicilio del cardenal, ubicado en la colonia Florida.
“Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
“Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar”, detalló la Procuraduría capitalina en un comunicado.
Tras disparar contra el elemento de la PBI, al menos tres agresores entraron al predio unos dos metros, pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos, y luego escaparon en dos camionetas.
Fuente: Reforma