Baillères a AMLO: Su carta “muestra el carácter de un Jefe de Estado”

0
El empresario Alberto Baillères, la cuarta personas más rica de México, envió una carta de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que lo felicitó por la misiva enviada al mandatario estadounidense Donald Trump sobre la aplicación de nuevas medidas arancelarias en contra de las importaciones mexicanas.

“Respecto a la carta que usted envió al Presihttps://twitter.com/lopezobrador_/status/1135587555003576320dente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía”, escribió el empresario mexicano.

Durante la campaña presidencial de 2018, Baillères fue criticado fuertemente por llamar a sus empleados a votar en contra de López Obrador.

Baillères expresó que “tanto el contenido, como el tono de su carta” mostraron “dignidad y decoro”, así como el “carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”.

El documento fue dado a conocer en la cuenta de Twitter de López Obrador, acompañada de un mensaje en el que agradeció la “solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el Presidente Trump”.

El viernes, durante la conferencia su prensa matutina, el mandatario mexicano dio a conocer que el empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, fue uno de los primeros en expresar su apoyo al Gobierno de México ante las amenazas de Trump. “En la mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo y el de su familia”, aseguró el Jefe del Ejecutivo federal.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial, organismo cúpula que agrupa a las compañías más importantes del país, se pronunció a favor del Presidente mexicano y del diálogo y la construcción de soluciones conjuntas que permitan resolver “problemas comunes, como la migración, sin dañar el futuro de desarrollo y prosperidad compartida que siempre buscamos alcanzar”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.