El Poder Legislativo llamó a sesión extraordinaria para hacer conocimiento al Congreso de la licencia definitiva de Ángel Aguirre Rivero y posteriormente para darle primera y segunda lectura, lo que no ha podido suceder.
Los diputados fueron convocados alrededor de las 11:00 horas a sesión extraordinaria. Por la tarde sólo había 20 diputados de 45 que conforman el Congreso local, se informó en el programa “Fórmula de Fin de Semana”.
Más tarde cerca de las 18:15 horas los legisladores dieron trámite a la licencia solicitada por el exgobernador la cual turnó a la Comisión de Gobierno para su dictaminación y presentación ante el Pleno.
De esta manera, se pretende elegir al nuevo gobernador de la entidad luego de que el interinato de Rogelio Ortega finalizara a las 00:00 horas de este sábado y después de que David Cienfuegos asumiera el puesto.
De acuerdo con el diario Milenio, la sesión inicio con la presencia de 36 de los 46 diputados locales. No obstante, sólo dos de los cinco de los integrantes de dicha comisión estuvieron presentes, mientras que su presidente, Ángel Aguirre Herrera, se retiró para evitar un conflicto de intereses.
Con información de Guadalupe Gutiérrez y Milenio – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=497303&idFC=2015#sthash.V4EJOWiP.dpuf