Avalan en estados llevar programas sociales de AMLO a la Constitución

0

De ahora en adelante ningún gobernante podrá echar para atrás los programas sociales, señaló el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que finalmente se haya hecho vigente la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales de su Gobierno.

“Quiero informarle a todos que se acaba de aprobar la reforma al Artículo cuarto, que garantiza el derecho a la pensión a los adultos mayores, el derecho a una pensión a niños con discapacidad, el derecho a estudiantes de familias pobres a recibir una beca y el derecho a la salud, a la atención médica y a los medicamentos gratuitos”, anunció López Obrador.

Durante un evento de supervisión de la infraestructura hospitalaria del IMSS-Insabi en Coyoacán, el mandatario federal expresó que el aval que hace vigente su reforma constitucional se dio esta tarde en el Congreso de la Ciudad de México.

“Acaba de aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México porque se requieren también los votos, la aprobación de -cuando menos- la mitad más uno de los Congresos estatales y ya se aprobó aquí en la Ciudad de México; es decir, ya es vigente, nada más falta la publicación de esta reforma que eleva a rango constitucional el estado de bienestar”, señaló el Presidente.

El tabasqueño aplaudió este hecho, pues dijo que de ahora en adelante ningún gobernante podrá echar para atrás los programas sociales.

“Esta es una gran reforma. Se aprobó primero en la Cámara de Diputados, luego en la de Senadores, y luego -como es una reforma constitucional- es elevar estos programas a rango constitucional, ya nadie va a poder, ningún gobernante, va a poder quitar estos derechos porque es una reforma constitucional”, comentó.

Hoy, con 45 votos a favor y una abstención, las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo cuarto de la Constitución federal en materia de seguridad social.

Fuente: Reforma

Comments are closed.