La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) no concedió las medidas cautelares solicitadas por la tienda de autoservicio Soriana y Banco Monex para el retiro del spot del Movimiento Progresista titulado “Miles de pruebas”.
Por esta razón, el promocional en referencia continuará al aire hasta el 16 de agosto, es decir en la pauta fijada por la autoridad electoral dentro del tiempo que corresponde a esta coalición de partidos de izquierda.
“No se concedieron las medidas cautelares que privilegió la discusión respecto de un tema de interés público”, apuntó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del IFE.
El spot “Miles de pruebas” está al aire en radio y televisión desde este viernes y en él se hace referencia a que la Presidencia de la República “no se compra”.
Las medidas cautelares denegadas la tarde de este sábado por la Comisión de Quejas fueron emitidas también en las solicitudes interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la periodista Carmen Aristegui.
En los oficios presentados por ambas compañías, se solicitaba a la Comisión de Quejas y Denuncias la suspensión de dicho promocional, el cual salió al aire el pasado 3 de agosto a partir de las 6 de la mañana.
De acuerdo con la empresa Monex, las acusaciones que se le imputan por parte de la Coalición Movimiento Progresista por lavado de dinero, afectan su imagen como Grupo Financiero, repercutiendo directamente en los servicios que ofrecen como institución bancaria y de servicios.
En relación con las imputaciones que se hacen por la compra y coacción del voto a través de los monederos electrónicos de Soriana, dicha empresa de tiendas y autoservicios asegura que estas afirmaciones son calumniosas y también afectan su imagen.
Fuente: Notimex y Milenio