El gobierno australiano le negó la entrada al tenista no. 1 del mundo y le pidió que abandone el país cuando antes. De acuerdo con el reporte del medio local, The Age, los abogados de Djokovic buscan apelar la decisión. El atleta anunció su llegada a Melbourne el pasado 4 de enero. Por su parte, la Asociación Australiana de Tenis dijo que una junta médica revisó el caso y autorizó al atleta a competir en el Abierto de Australia.
Srdjan Djokovic, padre del tenista sobre la retención de su hijo en el aeropuerto de Melbourne “Lleva 5 horas cautivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Un nuevo orden mundial en el que no tengas derechos ni libertades es un mundo de esclavitud. Es una lucha de todos”
El tenista serbio Djokovic alegó haber pasado la COVID en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.
El gobierno australiano negó la entrada al país al tenista serbio Novak Djokovic al considerar que no cumplía con la exención médica y le han invitado a regresar a casa lo antes posible.
Antes esta decisión del gobierno, los abogados del tenista buscan revertir esta decisión.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.
“Novak Djokovic estará en un avión de vuelta a casa si no puede proporcionar pruebas sobre la exención de la vacunación de Covid-19 para jugar el Abierto de Australia🇦🇺”
Scott Morrison, Primero Ministro Australiano🇦🇺pic.twitter.com/vHWY3EuRHC
— TenisRF (@TenisRF) January 5, 2022
Por su parte, el Ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que Djokovic “falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia”.
Djokovic estuvo siete horas detenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utillizar el móvil, además le fue informado que no cumplía los requisitos para pisar suelo de Melbourne.
De esta forma, el campeón se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.
Fuente: Agencias