El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien llegó esta mañana a Palacio Nacional para llevar supuestas pruebas de la elección vinculada al narcotráfico en su entidad.
El mandatario señaló que se trata de cuestiones judiciales que se tienen que ventilar en la Fiscalía General de la República y, en su caso, en los órganos electorales.
“No puedo estar recibiendo aquí a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, advirtió.
—¿Va a recibir a Silvano Aureoles?
—No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de un ilícito hay que acudir a la fiscalía.
“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes, y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, subrayó.
Ayer – prosiguió el mandatario- recibí a tres gobernadores, al de Chihuahua, Morelos y Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de estos estados.
Aureoles se planta en palacio nacional
Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, se presentó hoy -sin cita- a la puerta de Palacio Nacional, con la intención de ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solicitó ingresar con las pruebas, dijo, de la participación del narcotráfico en las campañas electorales de Morena en su estado.
A las seis y cuarenta minutos de esta mañana apareció el mandatario estatal y se plantó frente a la puerta del inmueble histórico, que se ubica en la calle de Moneda. De traje azul, y con una carpeta blanca bajo el brazo, se plantó frente a los elementos del Ejército que resguardan permanentemente Palacio Nacional.
Por supuesto el paso le fue impedido, y ahí declaró que en siete ocasiones -mostró igual número de oficios- ha solicitado reunirse con el presidente de la República, y “no me ha hecho caso; aquí voy a esperar a que me reciba, porque sólo a él (López Obrador) le voy a entregar estas pruebas”, y apretaba la carpeta.
Aureoles, -a minutos de iniciar la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional- dijo que no se movería hasta ser recibido por López Obrador.
“Él pidió pruebas y aquí las traigo, son documentales, videos, audios. Lo que pido es que se eche abajo la elección”, porque participó el crimen organizado y es un asunto muy delicado, afirmó.
Fuente: La Jornada