Ante una denuncia anónima presentada en la FGR, además de afirmar que no hay nada ilegal en la obtención de un auto y cuatro propiedades con valor de 45 mdp en 25 meses, Santiago Nieto afirmó que que mantendrá su lucha contra la corrupción que es bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Santiago Nieto, extitular de la Unidad Investigación Financiera, (UIF) manifestó que “no hay nada que esconder”, respecto a la publicación de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima que se presentó en su contra sobre presunto enriquecimiento inexplicable, publicada en el diario Reforma.
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, señaló Santiago Nieto en un mensaje en su cuenta de Twitter.
A un mes de que renunció a su cargo, Nieto señaló en otro mensaje que mantendrá su lucha contra la corrupción que es bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, manifestó el extitular de la UIF.
Según el diario Reforma la semana pasada se presentó ante la FGR una denuncia anónima con el folio 00951 que indica que Santiago Nieto adquirió un auto y cuatro propiedades por valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.
Fuente: Apro