La Policía ajustó a ocho la cifra de fallecidos por el atropello cometido por el hombre que conducía una camioneta rentada y que arremetió hoy contra varios en una ciclovía ubicada cerca del monumento del World Trade Center, de acuerdo al New York Times.. 11 más resultaron heridos en lo que las autoridades señalan como un posible ataque terrorista.
Reports of Multiple People Shot In #Manhattan After Man In Truck Ran Over Pedestrians. https://t.co/4Zj7xstvDihttps://t.co/nYT69iZwFu
— Dragoş Ioniţă (@DragosIonita) October 31, 2017
Al menos 8 personas han muerto y 11 han resultado heridas este martes en Nueva York a consecuencia de un tiroteo registrado en West Side Highway, Manhattan, informa NBC.
La Policía ajustó a ocho la cifra de fallecidos por el atropello cometido por el hombre que conducía una camioneta rentada y que arremetió hoy contra varios en una ciclovía ubicada cerca del monumento del World Trade Center, de acuerdo al New York Times.
En el hecho, 11 más resultaron heridos en lo que las autoridades señalan como un posible ataque terrorista.
El conductor, de 29 años, fue baleado por la Policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano, de acuerdo a las autoridades. El sospechoso fue detenido y no se ha revelado su estado de salud, dijo un cable de la agencia Associated Press.
Testigos describieron una escena de pánico y sangre: había personas gritando aterrorizadas, se veían varios cuerpos y bicicletas destruidas tendidas sobre el sendero.
Testigos informan que un vehículo invadió el carril para bicicletas cerca del World Trade Center, atropelló a varias personas y disparó contra la multitud, según AP.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, el conductor fue detenido después de resultar herido por sus agentes, informa CNN.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que se trató de un ataque de un “lobo solitario” y que no había evidencia que indicara que era parte de un complot.
Ciudades de todo el mundo han estado en alerta por ataques extremistas en los que se utilizan vehículos para arremeter contra peatones. El grupo Estado Islámico ha alentado a sus seguidores a atropellar personas y se han registrado atentados letales de este tipo en Gran Bretaña, Francia y Alemania en los últimos meses y años.
Fuente: RT/ AP