Atribuyen a Los Correa masacre en palenque de Michoacán

0

Autoridades del estado mexicano de Michoacán identificaron al Cártel de Los Correa como el responsable del asesinato de 20 personas, en un ataque perpetrado la noche del domingo en un palenque de gallos clandestino del municipio de Zinapécuaro.

Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán (segundo en la línea de mando por detrás del Gobernador Alfredo Ramírez), informó que en el palenque se realizaban peleas de gallos sin autorización del ayuntamiento de Zinapécuaro, municipio colindante con el estado de Guanajuato.

El funcionario, a pregunta expresa de Efe, precisó que la organización del narcotráfico autodenominada como Cártel de Los Correa irrumpió en el lugar para atacar a un presunto líder y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el lugar de los hechos, al parecer, había un líder de una organización criminal, de la que se ha manejado mucho que es de Jalisco. [Los Correa] son los que controlan otra zona [oriente de Michoacán]y son los que incursionaron ahí”, señaló.

20 personas fueron asesinadas en un palenque clandestino en Michoacán. Foto: Twitter, @SSeguridad_Mich

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el palenque clandestino estaba habilitado dentro del rancho “El Paraíso”, ubicado en la carretera federal Zinapécuaro-Acámbaro (Guanajuato), donde se aseguraron 15 vehículos relacionados en el ataque.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la masacre había sido por el choque de grupos criminales rivales.

En la región, estos grupos se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de metanfetamina, extorsiones y secuestros.

Fuente: EFE

Comments are closed.