Atribuye CETEG violencia a infiltrados

0

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, aseguró que son grupos de infiltrados los responsables de generar violencia en la entidad y no los maestros.

Tras asegurar que su movimiento es pacífico en apoyo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que continuarán con sus protestas, el líder de la CETEG, deslindó a los trabajadores de la educación de las agresiones en contra de autoridades y destrozos en inmuebles.

“Aceptamos la observación que nos hace la sociedad, hay acciones y también les aclaro, hay gente que se infiltra y hace otras cosas y al rato dice la CETEG y más que nada, Ramos Reyes Guerrero es el inmediato. Yo en ningún momento he dado indicaciones a algunas acciones que se están realizando, que no salen de los acuerdos a nivel estatal”, señaló.

Ramos Reyes, habló en entrevista luego del encuentro que sostuvo con Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, en las instalaciones de la dependencia federal, donde abordaron temas de la agenda de la propia CETEG.

El dirigente magisterial, aseguró que no tocó con el funcionario el tema del enfrentamiento del pasado domingo, donde siete policías federales, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellado por un vehículo particular.

“Nuestra lucha es pacífica, es democrática, las acciones que nos hemos agendado es la marcha, pintas, las tomas de carretera, y hasta ahí, pero otras acciones más, les vuelvo a repetir hay gente que se infiltra para hacer el destrozo y hacer responsable a la CETEG y en este caso a mí persona”, señaló.

Negó que estén tomando como pretexto la desaparición de los normalistas, para sacar beneficio para su movimiento.

“Y esa es la exigencia, la presentación con los 43 con vida, sanos, porque tenemos la información por ahí de que están vivos, pero nada más que no nos  los quieren entregar, no sabemos en dónde están, pero en eso estamos y ojala muy pronto y si se hace, si los presentan la situación en el país, va a ser muy diferente”, dijo.

Más bloqueos

El dirigente de la CETEG, aseguró que por el momento no tienen agendados más bloqueos en la Autopista del Sol, pero tampoco habló sobre la posibilidad de que haya una tregua para este periodo vacacional de diciembre.

Ramos Reyes, explicó que hasta el momento no han sostenido ningún encuentro con las autoridades estatales para hablar sobre el particular y reconoció que un grupo de empresarios del Puerto de Acapulco acudieron a una de sus asambleas para platearles que no impidan la llegada de turistas en estos últimos días del año.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.