Informes de inteligencia señalan al detenido como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antúnez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, la captura del líder criminal Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, de quien dijo, es uno de los criminales más buscados en el estado.
El gobernador manifestó que “El Chanda” fue detenido a partir de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antúnez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.
De acuerdo a los archivos de la SSP, este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSP, informó que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.
En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.
En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.
Esta captura se suma a otras que autoridades estatales, coordinadas con fuerzas federales, han logrado en los últimos meses para continuar debilitando las estructuras de los remanentes del crimen organizado que quedan en la entidad.
Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles refrenda su compromiso por aplicar todo el peso de la ley a quienes se empeñan en quebrantar el Estado de Derecho, estén donde estén.
Fuente: Excélsior