El detenido admitió que iba a publicar tales fotografías en redes sociales como “imágenes de Alepo”.
La policía egipcia detuvo este lunes a un hombre por hacer fotos de supuestos ‘niños heridos’, las cuales planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria.
La sesión fotográfica se produjo en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd, en donde una menor de edad que se encontraba de pie en un vestido blanco cubierto de ‘sangre’ llamó inmediatamente la atención de un oficial de policía que pasaba por el lugar.
Luego se determinó que la sangre sobre la niña, que también sujetaba un oso de peluche y tenía un vendaje falso, resultó ser pintura.
Según se reporta, el fotógrafo admitió que iba a publicar tales fotografías en redes sociales como imágenes de Alepo.
“El equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido”, según comunicó este lunes el Ministerio de Interior egipcio en su página oficial de Facebook.
Según trascendió, el fotógrafo permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. El resto de participantes adultos fue puesto en libertad bajo fianza.
“Me tenía que poner un vestido manchado de sangre”
La niña protagonista de un fotomontaje que pretendía mostrar falsos niños heridos en Alepo habló sobre la sesión fotográfica, reporta RIA Novosti.
La pequeña ha relatado vívidamente a representantes del Ministerio del Interior egipcio la historia de cómo “el tío Mustafá”, un fotógrafo de unos 25 años de edad, llevó a los participantes al lugar del montaje en autobús.
“Tío Mustafá dijo que me tenía que poner este vestido manchado de sangre y que él me tomaría unas cuantas fotografías”, dijo la menor.
“Es decir, ¿en las fotografías ella está ensangrentada presuntamente debido a un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo?“, preguntó abiertamente un representante de las autoridades egipcias.}
“Sí, pero todo esto fue idea de Mustafá, él fue quien propuso tomar las fotografías”, respondieron prácticamente al unísono la niña y su madre.
Mientras tanto, el fotógrafo sostiene que tenía la intención de publicar las fotos en las redes sociales bajo el título de ‘La sangre de los niños de Alepo’.
La Policía descubrió este fotomontaje por casualidad el lunes 19 de diciembre en Egipto al pasar cerca del lugar de la sesión fotográfica.
Fuente: RT