El presunto responsable de asesinar a la activista Sandra Luz Hernández fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, asesinada el pasado 12 de mayo.
Datos de la Fiscalía indican que el detenido se llama Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela. Agentes aseguraron una pistola calibre 9 mm supuestamente utilizada para disparar a la víctima así como una camioneta Jeep Compass.
La Procuraduría Estatal presentó este martes al presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández. La dependencia dijo que de acuerdo a la información obtenida, el presunto asesino privó de la vida a Sandra Luz Hernández por problemas personales, además que reconoció haber conocido a su hijo.
El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que el detenido será procesado por el delito de feminicidio y que podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Sandra Luz Hernández quién era activista y buscaba por su cuenta a su hijo desaparecido desde febrero de 2012 fue asesinada en la Colonia Benito Juárez, en Culiacán, el lunes 12 de mayo de 15 balazos.
Ella se convirtió en activista e investigadora a partir de que su hijo, Édgar García Hernández, empleado de la PGJE desapareciera el 12 de febrero de 2012, cuando personas armadas irrumpieron en su casa y se lo llevaron de manera forzada.
Desde entonces comenzó a buscar y seguir pistas y se unió a otras madres con hijos desaparecidos. Protestó, marchó, sostuvo encuentros con autoridades. Todo en vano.
De acuerdo con testimonios recabados por Noroeste, el domingo 11 de mayo una persona se acercó a Sandra cuando se encontraba en un centro comercial. Le dijo que conocía a alguien que podía decirle dónde se encontraba Édgar, su hijo.
Un día después sostuvo una reunión con funcionarios de la PGJE y, al salir, se dirigió al Ayuntamiento de Culiacán donde estuvo unos minutos. Entonces recibió la llamada que le indicó dónde sería el encuentro con el supuesto informante. Le reunión sería en un punto de la Colonia Benito Juárez. Junto a una compañera activista abordó un camión urbano.
Al filo de las 16:00 horas caminaba junto a su acompañante por la calle Constitución, esquina con 20 de Septiembre, cuando apareció su victimario quien le disparó en la cabeza, según la versión de algunos testigos y autoridades. En el lugar, los peritos de la PGJE recogieron 15 casquillos de pistola calibre .9 milímetros.
Fuente”: El Noroeste y Sin Embargo