En un operativo de las fuerzas de seguridad estatales y federales de Tamaulipas se logró la detención de Ramiro Pérez Ramos, alias “El Rama”, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel “Los Zetas” y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el gobierno estatal el 13 de mayo del 2014.
Un operativo terrestre permitió la captura de Pérez Ramos con varios de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández “El Pato”, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez “El Sonrics”, Luis Rolando Caudillo Garza “El Guicho” y Daniel Israel Peña de la Rosa “El Piedrolo”.
Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los 13 objetivos prioritarios neutralizados hasta hoy con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas son: Juan Manuel Rodríguez Rodríguez “Juan Perros”; Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros Jr.”; José Francisco Loredo Gaona “Paquito 77”; Eleno Salazar Flores “Leno”; Galdino Mellado Cruz “El Mellado” (abatido); Juan Francisco Tamez López “Panochitas”; Javier Aldemar Morales “Comandante Diablo”; Omar Treviño Morales “Z-42”; Ricardo Iván Santillán Trejo “El Ricky”; Regino Gutiérrez Moreno; Juan Fernando Alvarez Cortés “El Ferrari” y Fernando Martínez Magaña “El Nando”.
El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido, es Ángel Eduardo Prado Rodríguez “El Ciclón” y “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo.
Fuente: Sin Embargo