La denuncia de un empresario llevó a la captura de uno de los líderes del grupo delincuencial la Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, confirmó la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Entrevistada al término de la reunión del gabinete de seguridad, Godoy adelantó que ya se activaron los protocolos para dar protección al empresario que aportó a las autoridades judiciales datos relevantes que llevaron a la Policía de Investigación de la PGJ a la captura del sujeto.
La funcionaria prefirió no dar detalles de la detención que ocurrió en la madrugada de este sábado, pero dijo que El Osmar está vinculado a cuatro carpetas de investigación, además de que también habría participado en casos de homicidios.
Afuera del edificio del Palacio de Gobierno, definió la captura del líder de la Unión Tepito como “una detención importante” que llevará a disminuir que continúe el cobro de piso al que son obligados con amenazas los empresarios, dueños y encargados de bares y restaurantes en las zonas de las colonias Roma, Condesa y Villa Coapa.
“Fue una denuncia de un empresario, que nos apoyó, vamos a proteger al empresario, una detención importante”, aseguró.
La procuradora comentó que sólo se logró la captura de este integrante de la Unión Tepito, a quien se le ubica como extorsionador de restaurantes y bares de la colonia Condesa y en la zona de Villa Coapa, en Tlalpan.
El Osmar fue detenido el pasado primero de junio de 2018 en las inmediaciones del Bazar Pericopa, ubicada en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, cuando se encontraba dentro de un vehículo Jetta, al parecer con bolsas de cocaína.
Fuente: La Jornada