Los uniformados habrían exigido dos millones de dólares a un empresario de la construcción en Tamaulipas
La Procuraduría General de la Republica (PGR) confirmó la detención de 14 Policías Federales destacamentados en la ciudad de Matamoros, acusados de extorsionar con 2 millones de dólares a un empresario de la construcción.
La detención la realizaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Secretaría de Marina en Matamoros la tarde del jueves, luego de liberar a su víctima, quien estaba privada de su libertad, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el empresario de la construcción Rafael Gómez, avecindado en Matamoros, no se menciona dónde estuvo cautivo y cómo fue el trato de los federales durante su retención.
“Su libertad y tranquilidad” le costaría dos millones de dólares, pero antes de entregar ese dinero, alertó al Ejército y a la Armada, que procedieron a ubicar, desarmar y arrestar a los uniformados.
Los 14 policías fueron trasladados bajo custodia militar de Matamoros a Reynosa a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde ayer jueves y madrugada de hoy rendían sus declaraciones.
En cuanto a los delitos que se les podrían atribuir está el secuestro, extorsión y delitos cometidos por servidores público federales en el desempeño de sus funciones, el castigo podría ser en diferentes grados para los 14, pues siendo policías, cualquiera de ellos por su deber tenía que denunciar o cesar la comisión de ese ilícito y lo omitieron.
Fuente: El Universal