Atentan contra alcalde de Tapanatepec, Oaxaca

0

El ataque se dio en la carretera federal 200, en el tramo Tapanatepec-Arriaga, donde quedaron dos personas muertas y dos heridas, incluido el edil.

Humberto Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, resultó lesionado en un ataque armado, informó el fiscal general del estado, Arturo Peimbert.

Señaló que la agresión fue perpetrada ayer en las inmediaciones de San Pedro, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el edil emanado del partido Morena circulaba a bordo de una camioneta por el tramo Tapanatepec-Arriaga de la carretera federal 190 acompañado por tres personas. Precisó que en el atentado dos personas perecieron y dos resultaron heridas, entre ellas el alcalde, quien recibió un impacto de bala en un pulmón.

Peimbert agregó que se trasladó al edil a un hospital, pero omitió el nombre del nosocomio y del municipio al que fue llevado Parrazales, para salvaguardar su seguridad.

Elementos de diversas corporaciones, entre ellas de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al sitio del atentado para iniciar las diligencias de ley.

Además, las autoridades ya realizan recorridos de seguridad en la zona. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200, en el tramo Tapanatepec – Arriaga. “Se reportan tres personas lesionadas, entre ellas el edil y un deceso”, detalló.

López Parrazales había asumido la Alcaldía el 1 de enero de 2022, por lo que tiene menos de dos meses en el cargo, al cual llegó bajo la bandera de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.