Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido hoy cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet, que fuentes oficiales creen ha sido un ataque.
“Se siguen investigando las causas de la explosión, el tipo de explosivo y la persona o personas responsables”, indicó la oficina del Gobernador de Estambul en un comunicado en el que confirmó el número de bajas contabilizadas hasta ahora.
La pista principal, si bien aún sin confirmar, que investiga la policía es la de un atentado suicida, agrega la citada cadena.
El presidente de la Asociación de Turismo de Sultanahmet indicó al diario Hürriyet que el probable ataque “es un gran golpe al turismo de toda la región”.
“Hay 7.000 hoteles en esta zona. Los turistas ahora quieren irse. Ya están buscando billetes (para regresar a sus países). Con esta explosión, el año 2016 ha terminado para nosotros”.
Atentado suicida
El atentado en el que diez personas han muerto hoy y quince han resultados heridas en Estambul ha sido obra de un “terrorista suicida de origen sirio”, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.