Ataques en Juárez, distractor de disputa en el Cereso: Sedena

0

El secretario de Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval afirmó que la quema de vehículos y ataques de criminales en Ciudad Juárez ocurrieron para distraer a las fuerzas de seguridad para no acudir al Cereso 3, donde se registraba una riña entre cárteles de la droga.

Durante la conferencia de seguridad para explicar los hechos de narcoviolencia a lo largo de México en últimos días, el titular de la Sedena aseveró que en las calles de Juárez los criminales cometieron ataques contra la población civil como “elemento distractor para que no estuvieran en el penal” las fuerzas de seguridad.

“Fue un distractor para que no estuvieran en el penal y fueran a atender lo que se generó en la ciudad, las afectaciones, fueron 10 personas fallecidas, dos reclusos y 8 civiles, 3 inmuebles dañados, dos vehículos incendiados, se alertó a todas las fuerzas para realizar patrullamientos, para evitar que se siguieran presentando estas acciones violentas” dijo el secretario de la Defensa Nacional.

Confirmó que el motín en el Cereso 3 que dejó dos muertos y varios heridos ocurrió por un enfrentamiento entre presos de los cárteles del Pacífico (Sinaloa) y de Juárez.

Temprano ocurrió el motín. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua indicó antes que atendieron en breve la riña para evitar que escalara a mayores víctimas en el Cereso.

Horas después ocurrieron los incendios de vehículos, ataques a comercios y asesinatos de civiles, incluida la masacre de cuatro trabajadores de radio juarense.

El Ejército llegó en apoyo a las fuerzas locales y además desplegaron más elementos para reforzar el control de la paz pública tras lo sucedido, mencionó el general Sandoval.

“En Juárez, se mantienen desplegados mil elementos de la Fuerza Tarea Conjunta México, 300 de la Fuerza Tarea Regional, 4 mil 865 del Ejército Mexicano y 796 de la Guardia Nacional, sumando un total de cinco mil 600 hombres que están trabajando en esa zona del estado” concluyó.

Fuente: Tiempo/ El Diario

 

 

Comments are closed.