Al menos 26 personas murieron y 20 resultaron heridas después de que un hombre dispara en el interior de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, informaron autoridades locales. El tirador, un militar dado de baja por deshonra de la Fuerza Aérea de EU, fue abatido por la policía.
El ataque habría dejado al menos 26 víctimas mortales y 20 heridos, según la Policía, informa ABC. Entre las víctimas hay algunos niños, informa el diario local Wilson County News.
El pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, que se encontraba de viaje cuando ocurrió el ataque, ha revelado a ABC que su hija de 14 años murió en el tiroteo.
Según cadena CBS, el atacante ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, que fue perseguido por la Policía tras darse a la fuga en un vehículo. Poco después el sospechoso murió por herida de bala, si bien se desconoce si se suicidó o si fue alcanzado por disparos de la Policía. El Pentágono ha confirmado que Kelley estuvo en la Fuerza Aérea.
Devin Patrick Kelley}
Se trata del peor tiroteo dentro de una casa de culto en EE.UU., y se produce un mes después de que otro hombre armado cometió el peor tiroteo en masa en historia de este país, en Las Vegas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el gobernador de Florida, Greg Abbott, han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, a través de sus cuentas de Twitter.
El tiroteo, el más mortífero ocurrido dentro de una casa de culto en EE.UU., tiene lugar un mes después de que otro hombre armado perpetrara en Las Vegas la peor masacre con arma de fuego en la historia de este país.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que solo se reporta la participación de un agresor, aunque se invetigan otras posibilidades.
Fuente: RT/ Reforma