El Monitor de Parral fue atacado esta madrugada con al menos dos bombas molotov; nadie resultó herido pero los daños fueron cuantiosos.
En un hecho sin precedentes en Parral, un medio de comunicación fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos quienes al pasar por la calle Del Cerro le arrojaron las bombas, las cuales de inmediato causaron estragos al primer y segundo piso del histórico edificio que alberga esta casa editorial por más de 50 años.
Trascendió la mañana de este miércoles que el medio El Monitor de Parral de la ciudad de Hidalgo del Parral del estado de Chihuahua cerrará por el ataque con bombas molotov que dejó daños materiales.
No trascendió hasta el momento el posible motivo detrás de la agresión contra el periódico en la calle Del Cerro.
Cuatro personas estaban en el inmueble y por suerte resultaron ilesas. El dueño del domicilio de apellido Salayandia informó que no presentará cargos y prefiere cerrar el caso sin conocer las causas.
Es por ello que plantean incluso cerrar el medio.
El suceso generó fuerte movilización de policías estatales, municipales, de bomberos y de militares en operativo de resguardo de la zona, investigación y de atención a quienes estaban al interior.
A pesar del planteamiento, durante la mañana (después de la agresión) El Monitor de Parral ha hecho publicaciones de noticias tanto en su portal como sus redes sociales.
Fuente: El Diario/ Tiempo digital