Miembros activistas del magisterio en Guerrero, con palos, piedras, resorteras arremetieron contra las instalaciones del Partido Acción Nacional estatal, en Chilpancingo. Posteriormente vandalizaron las oficinas del PRD, Movimiento Ciudadano y del PRI, a la que prendieron fuego.
Los hechos se registran durante la marcha del Movimiento Popular de Guerrero, los agresores se retiraron después de romper cristales, puertas y afectar las instalaciones de la sede panista.
Tras reagruparse marchan de nuevo al plantón que mantienen en la ciudad.
Jorge Camacho, diputado del PAN en Guerrero, aseguró que no se puede solapar este tipo de situaciones, “no porque sea el Partido Acción Nacional, estamos en una situación de mucho peligro, y hago un llamado a las autoridades del estado envíen seguridad porque está en peligro la integridad de los trabajadores”.
“No comprendemos esta forma de actuar, no es aceptable que un maestro que se aprecie de dar clases, realice este tipo de actos. Y espero que se actué hasta las últimas consecuencias” pidió el legislador panista.
Los activistas también están arrmetiendo contra las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Los rijosos también intentan agredir a los representantes de los medios de comunicación, especialmente, fotógrafos y camarógrafos.
En estos momentos, destrozan la sede del PRI en Chilpancingo. Del primer piso del edificio, sale humo, lo que implica que le han prendido fuego.
Foto: @abrahammrtz
Fuente: La Razón