Atacan otra vez al grupo Reforma

0

Un grupo de hombres armados incendió este domingo unas oficinas del diario El Norte de Monterrey, correspondientes a la edición Sierra Madre, una sucursal más del Grupo Reforma. No se reportaron daños personales graves.

Con este suman ya 40 ataques perpetrados contra medios de comunicación del país, desde el 2006, en su mayoría con explosivos y armas de fuego, según la organización internacional Artículo 19 que pugna por la defensa de la libertad de información y de expresión.

Reforma dio a conocer en su sitio digital que dos hombres amagaron al guardia de seguridad y rociaron las oficinas con gasolina que llevaban en garrafones para luego incendiar el lugar.

El ataque se dio a las 18:15 horas, dos sujetos no identificados y portando pasamontañas y armas largas perpetraron el ataque sin dejar algún mensaje o intención.

Según los primeros reportes, los cerca de 12 empleados que se encontraban en el lugar evacuaron el edificio y solamente un resultó con lesiones menores al cortarse con un vidrio.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía de San Pedro, quienes cerraron la vialidad, y que fueron apoyados por uniformados de Fuerza Civil y del Ejército.

En las primeras investigaciones se mencionó que el ataque fue realizado por hombres armados que llegaron en dos camionetas y dos vehículos.

El pasado 10 de julio el mismo diario sufrió dos ataques, uno fue por la mañana cuando lanzaron una granada, sin reportar algún lesionado; el segundo ocurrió el mismo día, por la tarde, en que hombres armados atacaron con granadas y ráfagas de metralleta las instalaciones de la edición Lindavista.

Fuente: Apro y SinEmbargo.mx

 

Comentarios

Skip to toolbar