Varios misiles cayeron el sábado dentro de la “zona verde: fuertemente fortificada de Bagdad, su vecindario Jadriya y la base aérea Balad que alberga a las tropas estadounidenses, dijo el ejército iraquí a la agencia Reuters, agregando que no hubo muertes. Irán izó una bandera roja en lo alto de la cúpula de la mezquita de Jamkaran en Qom y de acuerdo con la tradición chiita, la bandera roja es un símbolo de la sangre derramada por sus fuerzas, así como un llamado para buscar venganza por la persona asesinada.
“Varios misiles dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y la base aérea de Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir “, dijo el ejército en un comunicado.
Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad por los ataques.
❗ Explosiones y caída de un misil en Bagdad en el área donde se ubica la Embajada de EE.UU.
➡️ https://t.co/QL5Sgihl2u pic.twitter.com/AQ4iFFDUBa— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020
Recientemente han aparecido en la Red las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde de Bagdad. Tras el ataque, quedó bloqueada la carretera que lleva a la Embajada de EE.UU., reporta el canal Sky News Arabia.
❗ Varios helicópteros de EE.UU. han sido avistados sobre la capital iraquí de Bagdad
SEPA MÁS: https://t.co/nsGa8VuaE5 pic.twitter.com/XdDq1jxqmi
— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020
Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo por la noche.
“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores“, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.
#BREAKING A rocket was shot into the Green Zone of Baghdad. pic.twitter.com/s4dRfuZckK
— Ali Özkök (@Ozkok_A) January 4, 2020
Fuente: Reuters/ RT