El director general del periódico sonorense Expreso, Luis Felipe Romandía Cacho, fue agredido con gas lacrimógeno en su propio domicilio, donde se encontraba con sus cuatro hijos.
El directivo relató que alrededor de las 23:00 horas de ayer tocaron a la puerta de su vivienda; al abrirla, uno de los atacantes lo empujó y otro más le roció el líquido, e inmediatamente después se dieron a la fuga.
“Tras el ataque pude advertir que la intención de los agresores no fue robarme, sino rociarme el gas pimienta, porque en la vivienda había objetos de valor y no se los llevaron”, indicó.
Y advirtió que la línea editorial del diario Expreso no cambiará, ni se suspenderán las investigaciones periodísticas.
Romandía interpuso la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público federal, y adelantó que en los próximos días buscará el respaldo de Artículo 19, así como de la Asociación Mexicana de Editores (AME) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Expreso, que inició operaciones en 2004, acumula cuatro premios SIP por excelencia periodística en Educación, Opinión, Crónica y Cobertura Noticiosa, y 24 galardones otorgados por la Sociedad de Diseño Periodístico (SND, por sus siglas en inglés).
Fuente: Proceso