Al término de un mitin político, el Movimiento Popular guerrerense arremetió contra la casa de gobierno del estado con el lanzamiento de petardos y piedras que dañaron la fachada del inmueble, reporta El Universal.
“Dentro de los destrozos, voltearon un automóvil Jetta que se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar. Al interior se registró presencia de elementos de seguridad del gobierno del estado de Guerrero”, según la nota.
La avanzada llegó a la puerta 1 de Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre, donde realizaron pintas y lanzaron cohetes. Hasta el momento solo un par de patrullas de tránsito vigilan el paso de la manifestación.
Los maestros disidentes arremetieron con tubos en contra del zaguán principal de la casa de gobierno y con palos trataron de abrir las puertas de acceso, de acuerdo con El Universal.
Momentos antes, los maestros disidentes atacaron una de las sedes de la Policía Federal.
Un grupo de encapuchados, armados con tubos, palos y machetes, destrozó camionetas con los colores y logotipos del gobierno de Guerrero.
En su paso de regreso a su plantón agredieron también la fachada lateral de una oficina de servicios federales de apoyo a la educación, así como la fachada del Congreso estatal que da hacia la Autopista del Sol.