La periodista, que denunció un supuesto fraude en las pensiones de Jalisco, se encuentra grave de salud tras sufrir un ataque con una navaja en Puerto Vallarta.
La tarde de este viernes se registró una agresión en contra de la reportera Susana Carreño sobre la avenida Playa Grande en la Colonia La Moderna de Puerto Vallarta, Jalisco.
La periodista es actualmente la directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta. Ella conducía su vehículo marca Jeep en color rojo y el cual le fue robado; en el lugar de los hechos se localizó un vehículo gris y un arma blanca.
Video
Posicionamiento del gremio periodístico ante el ataque a la periodista Susana Carreño.
Rechazan la versión de la autoridad estatal que señala que fue un intento de robo y exigen que la Fiscalía realice las investigaciones, porque esto fue un ataque directo. (1/2) pic.twitter.com/aXZnlaHWuS
— Victor Hugo Magaña (@semaforoenambar) July 1, 2022
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, donde encontraron a la periodista con diversas heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello que la mantiene en estado de salud muy comprometido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos, la mujer se encontraba junto con otra persona; fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca.
Leer más➡️ https://t.co/jIIGqlLJhE
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 1, 2022
Personal paramédico arribó al lugar y la llevó a recibir atención médica al hospital CMQ Premier, donde su estado de salud es delicado. Al parecer ella iba acompañada de otro comunicador, presuntamente de nombre Enrique.
Los hechos ocurrieron a las afueras de las oficinas del Ejido Vallarta; la periodista había acudido a hacer una entrevista con el nuevo presidente de ese ejido.
Se sabe que ella salió de esas instalaciones y poco después fue chocada por sujetos a bordo de una camioneta. Aparentemente, dos tipos a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos y amenazaron con un arma de fuego, los habrían tirado al suelo y ahí uno de ellos le habría asestado diversas puñaladas. Personal del propio ejido salió a tratar de intervenir sin lograrlo; solo vieron huir a los responsables.
Ahí habría quedado la comunicadora gravemente lesionada. Los testigos señalan que Carreño estaba evidentemente malherida. “Había mucha sangre”.
Autoridades mantienen acordonada el área donde sucedió el ataque y se espera que en los próximos minutos se den mas datos sobre el estado de salud de la reportera.
Fuente: Proyecto Puente