Atacan a la familia del periodista Manuel Cruz en Guerrero

0

La familia del periodista Manuel Cruz Calderón, quien es director del diario Este Día, fue atacada la madrugada de este lunes en la Autopista del Sol, cuando se dirigían a la Ciudad de México.

En un comunicado, el gremio periodístico del estado de Guerrero condenó los hechos y dio a conocer que Eugenia Camargo Patricio, editora del diario Este Día, su hija y un sobrino fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Los sujetos despojaron a la familia del vehículo en el que viajaban, les quitaron dinero en efectivo y los amarraron de las manos para arrojarlos, metros más adelante, en un barranca.

La familia forzó la atadura de su manos y lograron liberarse; salieron a la carretera para poder pedir ayuda a los que pasaban por el camino.

Elementos de la Policía Federal del Sector Caminos los encontraron, ellos les pidieron que los llevasen a Chilpancingo, sin embargo se negaron y los dejaron abandonados el crucero de Tierras Prietas, sin haber siquiera reportado el hecho a las autoridades.

El gremio periodístico exige, a través de este comunicado, “al gobierno de Héctor Astudillo Flores y a Enrique Peña Nieto, [que]frenen esta ola de agresiones contra el gremio periodístico, investigue y castigue a los responsables de estos hechos que indignan y vulneran a este sector y a la sociedad en general”.

“Asimismo, se proteja la integridad física y se den las condiciones para realizar sus actividades, del compañero, Manuel Cruz y su familia.”

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar