La nueva andanada de misiles rusos alcanzó este lunes instalaciones de infraestructura claves en Kyiv y otras ciudades ucranianas. “El fuego de los cohetes alcanzó subestaciones eléctricas, instalaciones hidroeléctricas y de generación de calor”, dijo el ministro de Energía ucraniano, Herman Halushchenko, en Facebook, describiendo las acciones como un “ataque bárbaro”.
De acuerdo con medios ucranianos, se han registrado unas 10 explosiones en la provincia capitalina y en la propia Kiev. Muchos habitantes de la periferia de la capital se han quedado sin electricidad y sin agua.
Video
🔴#ÚltimaHora La lluvia de misiles rusos deja al 80% de la población de Kyiv sin agua corriente
Barrios enteros de Kyiv y Jarkiv se quedan sin corriente eléctrica en una ofensiva que incluye Zaporijia.
Síguelo #endirecto aquí https://t.co/ln6wKc2qYQ pic.twitter.com/hzNvUeP9Hi
— La Vanguardia (@LaVanguardia) October 31, 2022
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó los daños en la infraestructura crítica. “Una parte de la capital está sin energía. En algunas zonas no hay suministro de agua”, dijo.
Klichkó también asegura que los ataques dañaron una instalación eléctrica en Kiev que brinda servicio a unos 350.000 apartamentos, así como que cerca del 80% de los residentes de Kiev se han quedado sin suministro de agua.
A su vez, el jefe de la Administración militar de la provincia de Kiev, Alexéi Kuleba, advierte que las infraestructuras energéticas de la región están dañadas, por lo que los residentes deben prepararse para un corte de electricidad prolongado.
Se reporta que los servicios de telefonía móvil están interrumpidos en Kiev y la provincia capitalina.
Sin embargo, según la Administración militar, no se han registrado daños en la capital. En algunos distritos de la urbe no hay luz ni agua debido a los ataques a las instalaciones situadas en la provincia de Kiev.
Fuente: CNN/ RT