El astronauta canadiense Chris Hadfield causó sensación en las redes tras de grabar una versión de “Space Oddity” de David Bowie, desde la Estación Espacial Internacional para despedirse de su último viaje en órbita.
En el videoclip, Hadfield, de 53 años, recorre la Estación Espacial Internacional (ISS) cantando y tocando a la guitarra el famoso tema. Con él se despide como comandante de la ISS, desde donde mañana regresará a la Tierra tras una estancia de cinco meses, cita la agencia DPA.
“Con respeto para el genio David Bowie, aquí está ‘Space Oddity‘ grabada en laestación. Un último destello del mundo”, compartió el astronauta en su cuenta de Twitter.
La grabación está producida con batería, teclados, bajos y sonidos espaciales tomados por Hadfield que se dedicó a grabar sus partes de guitarra y voz en la estación.
Chris Hadfield compartió en su cuenta de Youtube el video en el que se ve cómo interpreta la canción de Bowie en un escenario inmejorable para el tema.
El Hadfield se ha caracteriza por compartir en las redes sociales cómo es la vida diaria para los Hadfield; nos enseñó cómo se llora en la EEI, cómo se lava los dientes, cómo se abre un refresco de lata y mucho más… todo en el espacio.
“Se me han saltado las lágrimas” o “increíblemente bueno” eran algunos de los comentarios que podían leerse hoy en Twitter en respuesta al videoclip de Hadfield.
El británico Bowie lanzó Space Oddity, sobre un astronauta ficticio, en 1969.