“Esta agresión solo conducirá a la determinación del pueblo sirio de continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria”, ha afirmado el líder sirio, Bashar al Assad, durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.
Assad estima que “ha llegado la hora de que las potencias occidentales, que apoyan el terrorismo, reconozcan que han perdido el control [sobre la situación en Siria]. Al mismo tiempo, sienten que han perdido la confianza de sus pueblos y del mundo“, según indica el servicio de prensa presidencial sirio.
Por su parte, el mandatrio iraní ha condenado el bombardeo de Siria y ha reiterado que Teherán mantendrá su apoyo a las autoridades y al pueblo de ese país. Rohaní también ha expresado su certeza de que la agresión occidental no debilitará el espíritu de los sirios en la lucha contra el terrorismo.
“La agresión de EE.UU. en la región no traerá nada más que destrucción (…) Ahora se han puesto nerviosos porque los terroristas a los que apoyan fueron derrotados en Guta Oriental”, ha manifestado Hasán Rohaní.
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.