Dentro del Presupuesto 2015, los legisladores asignan esos recursos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa puedan acceder a ellos
El pleno de la Cámara de Diputados avaló un fondo de 805 millones de pesos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y se contempla que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pueden hacer uso de estos recursos.
En total, se aprobaron para este rubro 957 millones 933 mil pesos, sin embargo, 152 millones de pesos serán para gastos de operación para este fondo que administrará la Secretaría de Hacienda.
En entrevista, el coordinador y vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya y Carol Antonio Altamirano comentaron que se creará un fideicomiso, administrado por la Secretaría de Hacienda y deberá emitir las reglas de operación para todos los familiares que deseen acceder a algunos de estos fondos.
“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas son 958 millones, de ahí se tomará para crear el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Daño, y entre otras cosas, indiscutiblemente iría para las víctimas de Iguala, pero no solamente es eso… hay otra gran cantidad de víctimas y desaparecidos que no han recibido la atención adecuada”, comentó Raya.
En tanto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que se les dotó de recursos suficientes para atender a víctimas, pero no se habla en concreto de las víctimas de Iguala.
Fuente: El Universal