La cantidad será para el financiamiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas.
Si algo es seguro, es que los partidos políticos son un barril sin fondo en cuestiones de dinero.
Y en este 2014, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tiene previsto asignar más de 3 mil 925 millones de pesos (mdp) correspondientes a sus prerrogativas, para el financiamiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas.
Así lo da a conocer la agencia Notimex, con base en el proyecto del IFE, en el que se destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá mil 92 millones de pesos; el Partido Acción Nacional (PAN), 917 millones de pesos; y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), le corresponderán 699 millones de pesos.
Asimismo, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le tocarán 345 millones de pesos; el Partido del Trabajo (PT), recibirá 301 millones de pesos; Nueva Alianza, obtendrá 286 millones de pesos; y Movimiento Ciudadano 284 millones de pesos.
De la cifra total, 3 mil 810 millones de pesos 786 mil 094.28 pesos, serán para el financiamiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos.
De igual manera 114 millones 323 mil 582.23 pesos, se destinarán para actividades específicas relativas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como para tareas editoriales.
Fuente: SDP Noticias