Guardias presidenciales de Burkina Faso asaltaron una reunión de gabinete en la capital y detuvieron al presidente y al primer ministro.
Además del presidente interino, Michel Kafando, los guardias presidenciales detuvieron a otros ministros durante la redada el miércoles, dijo la ONU.
“Este incidente es una violación flagrante de la Constitución de Burkina Faso y de la carta de transición”, dijo el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado.
Días antes de esta redada en Ouagadougou, una comisión recomendó la disolución de la guardia presidencial, que es leal al expresidente Blaise Compaoré.
Una persona murió y varias resultaron heridas durante la represión de las protestas registradas en las calles de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, en contra del golpe de estado dado por una facción militar, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Disparos esporádicos y fuertes explosiones se escucharon hoy en el centro de la ciudad, donde soldados en vehículos militares persiguen a los miembros de la oposición que intentan concentrarse para protestar en contra del pronunciamiento.
Los manifestantes provocaron la caída de Compaoré el año pasado después de que expresó su deseo de extender su mandato de 27 años. Renunció después de días de protestas masivas y los militares tomaron el poder antes de que se nombró al actual presidente interino.
Fuente: CNN/ EFE