Asesinan en su casa a doctora del IMSS-Bienestar en San Juanito

0

La mujer de 38 años laborada en el Hospital del IMSS-Bienestar en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, Chihuahua, en la parte elevada de las montañas. Un sospechoso fue entregado por pobladores a las autoridades.

La doctora Masiel Mexía Medina, que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y trabajaba en uno de los puntos más elevados de la Sierra Tarahumara, fue asesinada este lunes, informaron las autoridades locales.

La mujer de 38 años laborada en el Hospital del IMSS-Bienestar en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, Chihuahua, en la parte elevada de las montañas.

La mujer fue asesinada con un arma de fuego en su domicilio, y no se trató de un ataque en la clínica, desmintió el Instituto. Mexía Medina fue atacada cerca de las 5:45 horas (tiempo local) de la mañana en su casa.

Testigos citados por medios locales indicaron que un hombre de la misma localidad de San Juanito entró a la casa de Mexía Medina, que vivía en la zona, y le disparó. La mujer habría muerto en el hospital por las heridas.

El IMSS-Bienestar repudió el ataque contra la doctora que trabajaba en el área de anestesiología en el Hospital local. La mujer era originaria de Sinaloa y, de acuerdo con el Instituto, trabajaba en la Tarahumara desde hace dos años.

“El Programa IMSS-Bienestar reprueba el acontecimiento y envía sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual”, señaló la dependencia.

Las autoridades, incluida la Fiscalía General de Chihuahua, informaron que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar las razones detrás del ataque.

Entregan al sospechoso del crimen

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó comunicado donde informa que “la misma tarde de ayer, siendo aproximadamente las 5:00 pm se encontró a un sujeto amarrado a un poste, golpeado y a un lado, un arma de asalto tipo AK-47 y una cartulina”.

La cartulina tenía la con la siguiente leyenda: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.

Por tanto suponen en San Juanito que se trata del presunto asesino de la doctora anestesióloga Massiel Mexía Medina.

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer ayer que ya tenían la identidad del acusado del asesinato de la médico originaria de Sinaloa, pero este martes no corroboró que el hombre amarrado y golpeado sea el mismo. Por tanto, la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

El hombre ingresó al hospital donde recibe atención médica por la golpiza.

Fuente: SinEmbargo/ Tiempo

Comments are closed.