Asesinan en la sierra al ambientalista José Trinidad Baldenegro

0

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó el asesinato del activista ambiental, José Trinidad Baldenegro, hermano del reconocido defensor de los bosques, Isidro Baldenegro, en Guadalupe y Calvo, quien también fue asesinado en en 2017 en la comunidad de las Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, los hechos ocurrieron la mañana del 7 de marzo del año en curso, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, seccional de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo.

“La Fiscalía de Distrito Zona Sur, inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio doloso cometido en perjuicio de quien fue identificado como José Trinidad B. L., de 47 años de edad”, dice el escrito.

Según las primeras indagatorias, José Trinidad salió de su domicilio para acudir a trabajar; momentos después, habitantes de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué ocurría, vieron en el monte a un grupo de personas armadas.

Minutos más tarde, un grupo de ocho hombres armados tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, ya que llegarían más personas y matarían a todos los presentes, por lo que alcanzaron salir del lugar.

Dos horas después, avistaron humo por el rumbo de la casa y al acudir, se percataron que la vivienda estaba incendiada y a un lado, el cuerpo sin vida de José Trinidad.

El personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo el levantamiento el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para llevar a cabo la necropsia de ley.

Asimismo, la Fiscalía activó un operativo en la región con grupos interdisciplinarios y Personal de la Agencia Estatal de Investigación para esclarecer el homicidio.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.