El hombre tenía varios años sin ejercer el periodismo en la cadena de Estados Unidos pero las autoridades llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para determinar el móvil.
Gerardo Torres Rentería, excorresponsal de la cadena Telemundo en Acapulco, fue asesinado a balazos este jueves por hombres armados en su domicilio ubicado en la Calle 2 de la colonia Icacos, en el puerto de Guerrero.
Los primeros reportes refieren que la policía estatal acordonó las inmediaciones del domicilio del hombre que desde hace varios años dejó el reporteo para la cadena de Estados Unidos.
En el lugar se montó un operativo policial que incluyó a las Fuerzas Armadas y la primera información es que recibió tres impactos de arma de fuego.
Testigos refieren que tras los disparos en contra del ex colaborador de TV Azteca y Reuters, los presuntos asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero llevó a cabo los primeros trabajos periciales.
Luego personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo del exreportero para trasladarlo a sus instalaciones y llevar a cabo la necropsia de ley.
Por este homicidio la fiscalía local abrirá investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas de la muerte del ex periodista.
Fuente: Aristegui Noticias