Asesinan al periodista Jacinto Romero en Veracruz

0

El periodista fue atacado por sujetos armados mientras manejaba su automóvil. Meses antes Romero Flores había denunciado haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios del cercano municipio de Texhuacán.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/ EFE).-El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado este jueves a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la comunidad Potrerillo, en Veracruz.

Autoridades locales dieron a conocer que el reportero de la radiodifusora Ori Stereo fue atacado a tiros en la zona montañosa central, donde hay una alta incidencia de delitos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.

Romero Flores, quien cubría amplias regiones en zonas serranas, circulaba a bordo de su vehículo Atos sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado con disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron servicios de emergencias para asistir a Romero Flores, sin embargo, el comunicador ya había perdido la vida.

El Secretario de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez, informó que se desplegó un operativo táctico en la región centro, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero, quien era reportero de la radiodifusora.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del periodista, a fin de dar con los responsables.

Cinco meses antes Romero Flores había denunciado haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios del cercano municipio de Texhuacán.

De acuerdo con el periodista Félix Márquez, Romero Flores no sólo recorría las comunidades de la zona serrana para reportear, sino que también realizaba colectas para niños con cáncer y croquetas para ayudar a los animales.

Además, contó que Flores, quien en los últimos años militaba en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conducía un taxi y frecuentemente se interesaba en la política.

El Gobernador del estado, Cuitláhuac García, perteneciente al partido oficialista Morena, informó que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas. Por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”, se comprometió mientras se celebraba una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un mecanismo de seguridad que aglutina a instancias municipales, estatales y federales.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.