Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria

0

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado esta mañana en su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatan, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De la Cruz era un periodista crítico al gobierno de Tamaulipas

De acuerdo con el portal donde trabajaba Expreso, De la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio, en la capital de Tamaulipas. Además, según el portal, en la agresión también resultó herida su hija.

Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, por lo que su asesinato sorprende al gremio.

Expreso.press, el medio en donde laboraba el periodista exigió justicia ante su asesinato.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, se lee en una breve nota publicada en el portal.

Carlos Juárez, corresponsal en El Heraldo de México, compartió un video donde Gustavo Cárdenas, diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), confirmó ante los medios de comunicación el asesinato de Antonio de la Cruz y acusó al actual Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser los responsables del homicidio, ya que según cuenta era “un crítico de la administración panista”.

“Esta es una acción donde los principales sospechosos son los del Gobierno del estado [de Tamaulipas], es muy lamentable, me duele en el alma, que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación”, dijo Cárdenas.

“Que yo sepa no tenía amenazas de muerte, era un hombre de familia, un hombre de bien. Obviamente él denunciaba las conductas corruptas del Gobierno actual y no tengo la menor duda que en estos señores [administración de Cabeza de Vaca] recae una responsabilidad enorme”, añadió.

Uno de sus últimos mensajes en su cuenta de Twitter, el día de ayer:

Con este comunicador suman ya nueve periodistas asesinados en lo que va de 2022, de acuerdo con el conteo realizado por la organización Artículo 19.

Los otros periodistas que han sido ultimados entre enero y junio de 2022 son los siguientes:

  1. José Luis Gamboa Arena, en Veracruz,
  2. Margarito Martínez, en Baja California,
  3. Lourdes Maldonado, en Baja California,
  4. Roberto Toledo, en Michoacán,
  5. Heber López, en Oaxaca,
  6. José Luis Camero, en Sonora,
  7. Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas, y
  8. Armando Linares, en Michoacán.

Fuente: Aristegui/ SinEmbargo

Comments are closed.