Asesinan al “Güero Canesten”, presunto integrante del CJNG en Tijuana, BC

0

Erick Samuel Deraz González, alias “Güero Canesten”, quien se situara justo debajo de Juan José Pérez Vargas “El Piolín” o el “El J.P.” en el organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California, fue asesinado ayer por la tarde en las canchas de fútbol rápido “Furati”, en la Zona Río Tijuana. En el ataque, un menor de 16 años resultó lesionado en la cabeza.

Alrededor de las 16:30 horas, el“Güero Canesten”, de 31 años de edad, fue atacado a balazos frente a los puestos de comida de las instalaciones deportivas, donde se desarrollaban partidos de fútbol rápido. Recibió impactos en la nuca, espalda y costados, heridas que le causaron la muerte en el lugar.

Antes de la llegada de los paramédicos, la novia del “Güero Canesten”, junto a otro joven, intentó detener el sangrado ocasionado por los impactos de bala y se mantuvo a su lado mientras él yacía en el piso.

Se reportó que el menor herido como víctima colateral fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja.

Deraz González era identificado como uno de los objetivos del Grupo Coordinación de Baja California por su participación activa en el trasiego y venta de drogas en la entidad.

Organigrama del CJNG en Tijuana, BC, publicado por Zeta. Foto: Zeta.

En marzo de 2016 fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 26 gramos de la droga sintética conocida como cristal.

Sin embargo, en agosto de ese año, se amparó en el juzgado especializado en Baja California contra órdenes de aprehensión, localización y presentación, según informó  Zeta.

Originario de El Rosario, Sinaloa, Deraz González afirmó en ese entonces trabajar en los negocios de sus padres (“Súper González”) ubicados en la colonia Sánchez Taboada y Mercado 3 de octubre de la colonia con el mismo nombre.

Fuente: Zeta/ SinEmbargo

Comentarios