Un periodista radiónico fue asesinado este sábado en la ciudad de Chihuahua cuando abordaba su autos a las afueras de su casa.
Adrián Rodríguez, reportero de Antena Radio, fue muerto a balazos en la colonia Santa Rosa de la capital del estado.
Al parecer fue atacado por un solitario tirador quien le realizó varios disparos con un arma calibre 45.
El crimen fue reportado poco antes de la ocho de la mañana. El reportero Adrián Rodríguez laboraba actualmente para el Grupo Radio Divertida, en la estación Antena Radio en el 102.5 FM y 760 AM.
Rodríguez tenía más de 15 años como reportero de información local en la ciudad de Chihuahua, trabajó en diferentes empresas periodísticas, como radio, periódicos, revistas y medios de internet.
El cuerpo de Adrián Rodríguez quedó dentro del carro, en lugar del piloto, ahí recibió varios impactos de arma de fuego.
Al lugar acudieron agentes de la policía para investigar. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Rodríguez Samaniego, reportero del medio GRD Multimedia Antena 102.5, nació el 3 de junio de 1975 y trabajó en medios como El Heraldo de Chihuahua y Nueva Era Radio.
En abril del 2016 llegó a GRD Multimedia como reportero, cubrió la fuente de Gobierno del Estado, Municipio y Política.
Organizaciones de comunicadores en la entidad, entre ellos el Foro y el Colegio de Periodistas, condenaron el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez y pidieron al gobernador Javier Corral Jurado gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.
El presidente del Foro, Ángel Zubía García, pidió al gobernador que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio periodístico e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger al gremio.