La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que una mujer de 56 años murió a consecuencia de una bala perdida que le atravesó el pulmón derecho, según El Universal y Milenio. Sin embargo, el jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo que no se trató de una bala perdida.
No fue una bala perdida la que terminó con la vida de Olivia Flores de 56 años en un tianguis en la colonia Renovación. “No tenemos registrada ninguna fiesta ni oficial ni no oficial, ni autorizada ni no autorizada en las inmediaciones”, dijo el delegado Jesús Valencia en una entrevista con Denise Maerker, de Radio Fórmula.
“Es un tianguis que actualmente hemos estado monitoreando por muchas otras razones, se convirtió en un basurero clandestino hace no mucho de tal manera que lo tenemos en vigilancia permanente”, dijo Valencia.
En ese sentido, Valencia Guzmán dijo que tras el suceso en el tianguis, acudió la policía delegacional inmediatamente, además de que se reportó a las autoridades ministeriales el incidente, en donde una mujer recibiera un disparo a la altura del pulmón derecho, “sin embargo hasta el momento no ha determinado de donde proviene el disparo”, según Radio Fórmula.
“No tiene que ver con un asunto de una bala perdida de una fiesta o ese tipo de cosas que se habían manejado en otros momentos; no deja de ser grave y preocupante que un espacio público, en un tianguis, nos pase eso”, dijo.
Asimismo, el jefe Delegacional confirmó que el día de los hechos no se realizó ningún festejo en las inmediaciones del lugar, aunque se tendrá que esperar los resultados de la Procuraduría General de Justicia.
“Yo te puedo confirmar no tenemos registrada ninguna fiesta ni oficial ni no oficial, ni autorizada ni no autorizada en las inmediaciones del tianguis a pesar de que hubo muchas fiestas en días anteriores por las fiestas de la Virgen”.
Por su parte, Milenio reportó que la mujer de 56 años “murió ayer a causa de una bala perdida en un tianguis de la colonia Renovación, delegación Iztapalapa, donde realizaba sus compras”.
‘Reportes policiacos indican que la mujer, identificada como Olivia Flores Porta, acudió con una hija a un tianguis ubicado en Eje 6 Sur y Periférico Oriente, y que mientras observaba la ropa en un puesto cayó repentinamente a causa del impacto que recibió en la espalda”, según Milenio.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que la víctima falleció derivado de una bala perdida que le atravesó el pulmón derecho.
El cuerpo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5.
Esta situación se presentó a poco más de un mes de la muerte de Hendrick Cuacuas, de 10 años, quien falleció luego de que un proyectil le cayera en la cabeza mientras veía una película en el Cinépolis Plaza Ermita, también en la delegación Iztapalapa, de acuerdo con el diario.