Asesinan a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano

0

Su esposo y su chofer también fueron asesinados en una emboscada en la zona montañosa central de Veracruz.

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer fueron asesinados la noche de este miércoles en una emboscada en la zona montañosa central de Veracruz.

Los primeros informes policiales dieron cuenta que fue cerca a las 22:00 horas, un grupo armado disparó contra el vehículo en el que viajaba.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, condenó los hechos y sostuvo que se hará justicia.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales el alcalde de Zongolica, municipio vecino de Mixtla de Altamirano, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó previamente los hechos y lamentó lo ocurrido.

Mezhua hizo un llamado para que las autoridades de todos los niveles de Gobierno se coordinen en una mesa de seguridad, sin importar ningún tipo de color partidista.

“Creo que es urgente tener una mesa de coordinación donde participe el gobernador (Cuitláhuac García) y las autoridades federales, es muy importante brindarle protección a la familia de la presidenta municipal”, sostuvo el edil .

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutierrez Maldonado, también lamentó el asesinato de la alcaldesa y de sus acompañantes.

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que resuelvan el caso y den con los responsables lo antes posible.

“Expreso mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto con su chofer perdieran la vida tras un ataque armado, la noche de este miércoles”, indicó.

En la zona centro de Veracruz se desplegó un operativo de fuerzas estatales y federales para dar con los responsables de los asesinatos.

La alcaldesa emanada de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Fuente: El Financiero

Comentarios