Primeros reportes señalan que un grupo armado llegó hasta el domicilio de la corresponsal de Tabasco Hoy y ahí abrió fuego en su contra.
Un grupo armado asesinó este martes a la periodista Norma Sarabia en el municipio Huimanguillo, uno de los más violentos de Tabasco.
Primeros reportes señalan que el grupo armado llegó hasta el domicilio de la víctima y ahí abrió fuego en su contra.
Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron este ataque.
Norma Sarabia es la octava periodista asesinada en lo que va del 2019 y la novena en la era de la 4T.#NiUnoMás pic.twitter.com/3IkvcpiLOA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 12, 2019
La noticia fue confirmada por Héctor Tapia, director Editorial del diario Tabasco Hoy, para el que Norma trabajaba como corresponsal.
“La corresponsal de #TabascoHoy en Huimanguillo, Norma Sarabia, sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia” escribió en su cuenta de Twitter.
Esta es la segunda periodista asesinada en la entidad este año, pues el pasado 9 de febrero fue ejecutado a balazos el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, en Emiliano Zapata.
Este crimen aún se mantiene sin resolver y las autoridades no han detenido a nadie por el caso.
El lunes, el activista y empresario José Luis Álvarez Flores fue hallado muerto en los límites de Chiapas y Tabasco.
Álvarez Flores e dedicó los últimos años a la preservación del mono saraguato y denunció a grupos de personas que extraen arena de forma desmedida del río Usumacinta.
Fuente: El Financiero