Asesinan a fotógrafa de National Geographic en Yucatán

0

La fotógrafa de National Geographic avecindada en Mérida, la canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada, y el cadáver fue tirado entre la maleza, a la altura de Teya, en la carretera Mérida-Valladolid. Residía desde hace varios años en la capital yucateca y además era conocida como artista, fotógrafa y dueña de una galería en el Centro de la ciudad, llamada “In Lakech”.

La fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, fue hallada muerta a un lado de la carretera Mérida-Valladolid. (Fotos: Aldo Pallota/SIPSE)El cuerpo de la fotógrafa canadiense, Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue encontrado sin vida el día de ayer, a un costado de la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de estado (FGE) de Yucatán, informó que de acuerdo con las investigaciones la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica por estrangulamiento, y el móvil pudo haber sido un asalto, pues fue ahorcada con la cinta de una cámara fotográfica, y presentaba varias heridas en el rostro.

Al lugar en donde fueron localizados los restos de la fotógrafa arribaron elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la SSP, personal de la FGE, así como policías municipales de Kanasín para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo de la canadiense.

La dependencia estatal indicó que “El cuerpo de la víctima aún se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta corporación, aún no se reportan familiares que reclamen los restos mortales”.

El cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán. Foto: Por Esto!El cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán. Foto: Por Esto!

De acuerdo con información de medios locales, el día de su asesinato tenía una cita en el Hotel Fiesta Americana, a la cual nunca llegó.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, pidió sigilo a los medios de comunicación para realizar la investigación, ya que se tienen muchos datos que permitirán esclarecer el homicidio y capturar al responsable.

Bárbara McClatchie Andrews residía desde hace varios años en la capital yucateca. Además era conocida como artista, fotógrafa y dueña de una galería en el Centro de la ciudad, llamada “In Lakech”, ubicada en la calle 60 por 73 y 75.

Según su propia página web, McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense que centró su carrera en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.

Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic, y expuso en países como México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

“Bárbara se centra ahora exclusivamente en su fotografía, donde se puede observar un mundo paralelo a la realidad cotidiana, uno que demanda tiempo y atención para ser observado”, explicaba en su biografía en la red.

Se licenció en Literatura Inglesa y Francesa por la Universidad de British Columbia y realizó un postgrado en esta materia y en Fotografía e Ilustración por la Universidad de Arizona.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y desde 2009 hasta 2015 han perdido la vida 55 comunicadores, según el más reciente reporte de la ONG Artículo 19.

Fuente: SinEmbargo/PorEsto/ EFE

Comentarios

Skip to toolbar