Carmela Parral Santos, de 40 años de edad, alcaldesa del municipio de San José de Estancia Grande en la región de la Costa de Oaxaca, y Hugo Castellanos Ortega, delegado en la Costa de la Coordinación Estatal de protección civil, fueron hallados sin vida y sus cuerpos presentaban disparos de arma de fuego, según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
De acuerdo a versiones oficiales, el cuerpo de la munícipe y del funcionario de protección civil se encontraban dentro de una camioneta tipo Ford Ranger, color verde, sobre la carretera federal 200 a la altura de la desviación El Faisán, municipio de Villa de Tututepec Melchor de Ocampo.
En el sitio, las autoridades informaron que hallaron siete elementos balísticos, 2 de calibre 38 super y 5 de calibre 7.62, así como un cargador descompuesto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 y acordonó la zona además de realizar las diligencias necesarias para el traslado de los cuerpos.
Fuente: La Jornada